domingo, 11 de junio de 2017

Incidencia en MAC Juan de Herrera (Santander)

¡¡Hola bellezas!!

Hoy os traigo un post diferente, pero espero que escribiendo mi experiencia os pueda ayudar si os sucede algo similar en vuestro MAC, y si es en el mismo que yo pues que entre todas hagamos la fuerza.

En mi perfil de Instagram ya subí una foto contando lo que me había pasado y alguna de vosotras me comentó que les había pasado en alguna ocasión, así que creo que este post puede ser interesante para alguna de vosotras.


Os pongo en situación...

Unas semanas antes de que saliese la colección de verano "Juicy fruity" de MAC, hice reserva de varios productos (porque en mi MAC, que es de la calle Juan de Herrera en Santander, se pueden hacer reservas de productos).

En un primer momento, reservé 2 fix + de coco, el labial "Si, si, me!" y la paleta de sombras "Fruit a la". Esta reserva la hice en persona en la tienda, y me atendió la empleada Carmen, que tomó mis datos para la reserva.

El 17 de mayo a las 16:50 hice una llamada a la misma tienda (MAC Juan de Herrera de Santander 942940665) para añadir a mi reserva el colorete "Oh my pasion". Me atendió telefónicamente el empleado William, que me dijo que añadía el producto al resto de mi reserva hecha previamente como es he contado anteriormente.

El 18 de mayo salió a la venta la colección y acudí a la tienda MAC. Allí me atendió la empleada Danielle, que sacó los productos de la reserva y procedió a hacer el ticket de compra con todos los productos que había reservado (2 fix +, un labial, una paleta y el colorete). Al ir a pagar me preguntó que si era miembro del programa PRO no me podía hacer el descuento hasta el 1 de Junio, y que podía dejar allí la reserva hasta ese día y así cogerla con descuento. A todos nos gusta comprar con descuento, así que dejé mis productos allí hasta el día indicado por ella.

El 1 de Junio fui rauda, veloz y ansiosa a por todos los productos que llevaban 14 días esperando en el almacen de la tienda... Este día me volvió a atender la empleada Danielle, y al proceder a hacer el ticket de compra, ¿cual fue mi sorpresa? Que el colorete había desaparecido de mi reserva ¡¡¿¿Cooooooomoooooooooo??!! Adivina....

El colorete no estaba apuntado en los datos de la reserva (ese producto lo añadí telefónicamente)
**ERROR 1 para WILLIAM: Añadir a la lista el producto que te han solicitado por teléfono, tanto físicamente como por escrito para dejar protegido a tu cliente.

Ante esta situación, la empleada Danielle se escudaba en que al no estar apuntado en el papel no había estado junto con el resto de productos nunca...
**ERROR 2 para DANIELLE: El producto estaba ahí el día 18 y tanto tu como yo lo vimos el día 18, no se puede negar la razón al cliente cuando sabe que lleva la razón.

Después de este descaro de la empleada quise poner una hoja de reclamaciones, a lo que la empleada me soltó la siguiente perla: "No puedes poner una reclamación porque las reservas son algo que hacemos de manera ilegal" ¿¿Peeeeerdonaaaaaa??
**ERROR 3 para DANIELLE: Si las reservas son ilegales, ¿por qué las realizan en la tienda?
**ERROR 4 para DANIELLE: Nunca puedes negar a un cliente poner una hoja de reclamaciones, porque es un DERECHO del consumidor.

La única solución que se me propuso fue dejarme en lista de espera si aparecía algún colorete en otro establecimiento, solución en la que nunca he tenido esperanza.


¿Que hice ante esta situación?

Al ver el mal servicio que me prestaron en la tienda MAC de Juan de Herrera de Santander hice 2 cosas:
  1. Comunicar la incidencia a la sede de MAC PRO para que me ofreciesen una solución real en la que confiase y desde fuera de la tienda de MAC Santander en la que ya no confío.
  2. Escribir a las empleadas del stand de MAC en el Corte Inglés Bahía de Santander.

Respecto a la comunicación de la incidencia, la hice vía email a la sede de MAC PRO (email). En el expuse lo sucedido como he hecho en este post para que me ofreciesen una solución y al día siguiente me contestaron.
Me comunicaron en primer lugar y más importante, que comunicarían a la persona coordinadora de los centros de la zona norte para que tomase las medidas pertinentes y segundo que harían todo lo posible por conseguirme el colorete.
Con cualquier novedad me han prometido ponerse en contacto conmigo, y siempre desde fuera de la tienda MAC Juan de Herrera, desde la que no quiero que me atiendan respecto a esta incidencia después de la serie de errores que se han cometido conmigo.


¿La parte positiva?

Sin duda, la parte más positiva es la gran profesionalidad de las 3 empleadas del stand de MAC en el Corte Inglés Bahía de Santander: Patri, Ruth y Miriam.
Escribí a Patricia por instagram preguntandole si podría conseguirme el colorete en otro centro (ya que en otra ocasión me quedé sin un producto de la colección de navidad Nutcracker y ella me lo pudo conseguir), y en un sólo día ha conseguido que me traigan desde Zaragoza una unidad del mismo. (Recuerdo que estoy esperando a que la tienda MAC encuentre uno en España...).
Con este stand nunca he tenido un problema con reservas de productos, y menos si son edición limitada.


Conclusión:

En la provincia de Santander, si vais a hacer una reserva de productos de edición limitada os recomiendo que la hagáis en el stand del Corte inglés, llevan todo más organizado y los productos no desaparecen por arte de magia. Además, la atención es infinitamente mejor: no sólo por la calidad humana y la atención al cliente, también por la calidad profesional como maquilladoras (os van a aconsejar infinitamente mejor, y os lo dice una persona que se dedica al mundo del maquillaje).

A nivel de España, si os pasa cualquier incidencia en una tienda MAC, primero poned siempre una hoja de reclamaciones, nadie os puede negar ese derecho; y segundo, quejaros a los superiores, ellos son los que pueden dar un toque de atención a las tiendas, pero si los consumidores no informamos de los errores que cometen con nosotros, nunca serán conscientes del tipo de empleados que tienen en sus tiendas.


Espero que os sirva de ayuda mi mala experiencia en la tienda MAC Juan de Herrera en Santander, os seguiré manteniendo informadas de este suceso: tanto si queda como está como si hay avances.

¡¡Hasta el próximo pecado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario