viernes, 28 de marzo de 2014

Cómo hacer exfoliante de chocolate casero


¡¡Hola a tod@s!!

Hoy os traigo la receta del exfoliante de chocolate casero que tanto os gusto por Instagram.
Yo el que más hago es el de chocolate, pero se puede hacer de lavanda, nueces... en fin, ¡¡imaginación al poder!!

El aspecto del exfoliante es el de la foto, cómo véis, yo peco de dejarlo seco para que cuando se me moje en la ducha quede con la textura que a mí me gusta y no se disuelva rápidamente (pero eso lo podéis modular cuando hagáis la mezcla de los ingredientes.


Los ingredientes que yo empleo son los siguientes:




  1. Aceite corporal: Suelo usar el de almendras de Deliplus (Mercadona) que es en textura gel, pero se me ha acabado. Puede valer cualquier aceite corporal, como el de Johnson's.
  2. Crema corporal de chocolate: Yo uso esta de la marca Vasenol, yo la he comprado en el lupa y no costó más de 2€. No la uso sola porque se me queda corta de hidratación, por lo que la he reciclado para hacer el exfoliante de chocolate.
  3. Azúcar: Yo uso el blanco que es el que hay en mi casa, pero se podría usar azúcar moreno perfectamente.
  4. Aceite esencial de naranja: La marca que a mi más me gusta es Marnyss, y uso éste de naranja en concreto porque tiene efectos anticelulíticos, que unidos al masaje de la exfoliación se potencia su efecto.
  5. Cacao en polvo: Nesquik, colacao... cualquiera de ellos, simplemente para dar el colorcito marrón del chocolate y olor.

MODO DE EMPLEO:

Para mí es más fácil comenzar con el azúcar y echar sobre él los ingredientes líquidos y así controlo más la cantidad que realmente quiero de exfoliante.
Una vez que tengo la cantidad de azúcar deseada añado la crema de chocolate hasta crear una pasta que no me disuelva el azúcar, que quede bastante compacta.
A esta mezcla le añado el aceite corporal, aquí cada una hasta conseguir la textura que más le guste. A mi me gusta espesito.
Añadir cacao en polvo hasta conseguir el color y olor que nos guste.
Para terminar añado unas gotitas del aceite esencial de naranja, unas 10-15 gotas, dependiendo de la cantidad que se haga de exfoliante, pero no mucho para que no se coma el olor del cacao.

Espero que os guste la receta y que si os animáis a llevarla a cabo me enseñéis el resultado :)

¡¡Hasta la próxima preciosuras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario